Jeremías 6.

6:10 ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.  6:11 Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehová, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano.  6:12 Y sus casas serán traspasadas a otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice Jehová. 6:13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. 6:14 Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. 6:15 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová. 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. 6:17 Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos. 6:18 Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá. 6:19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley. 6:20 ¿Para qué a mí este incienso de Sabá, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan. 6:21 Por tanto, Jehová dice esto: He aquí yo pongo a este pueblo tropiezos, y caerán en ellos los padres y los hijos juntamente; el vecino y su compañero perecerán.

 Introducción.

La Bendita Palabra de Dios es precisamente eso: BENDITA, SANTA, PERFECTA, INFALIBLE y el único fundamento Teológico para cada creyente nacido de nuevo. Ésta siempre ha sido desobedecida, despreciada, pisoteada, blasfemada, tratada de destruir,  y reducida en muchos casos por los humanistas, la nueva era y los ateos, a un mismo nivel de la palabra humana, e increíblemente en ocasiones inferior.  Podemos ver a lo largo de las escrituras como se ha menospreciado La Palabra de Dios, la cual es totalmente profética, pero no siempre creída y mucho menos obedecida. ¿Sabías que el 100% de la Biblia es Palabra Profética?.  Vamos a remontarnos a la 1ra vez que se desobedeció la Palabra de Dios. ¿Sabemos cuándo fue esto?. Desde antes de la fundación del mundo vemos al querubín protector conocido como Satanás, sublevándose a su creador, bueno intentándolo,  a tal grado que quiso tomar el trono de Dios, por esto fue desechado y lanzado de la presencia de Dios al abismo. Posterior a ése suceso venimos con los 1ros. Seres humanos: Adán y  Eva desobedeciendo la Palabra de Dios, y la consecuencia de ello nos ha afectado a todas las generaciones haciendo caer a toda la humanidad en la depravación total, y separación de nuestro creador. Vemos también a la generación en tiempos de Noé despreciando la Palabra de Dios pregonada por éste siervo, que a pesar de su predicación de 104 años, sólo se salvaron 7 personas con él. Así sucesivamente generación tras generación hay desprecio voluntario, y a su vez ignorancia voluntaria a la Palabra de Dios.

Por naturaleza nosotros despreciamos lo que es de Dios.- ¿Por qué? 

Leamos. (La realidad del hombre sin Dios)

Efesios
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Gálatas 5:17: Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

(((Nos vamos a enfocar a La Palabra Escrita)))

1.- La Biblia es la Palabra de Dios (Sola Scriptura).- 1 Tesalonicenses 2:13: Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la PALABRA DE DIOS que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, LA PALABRA DE DIOS, la cual actúa en vosotros los creyentes.

a) Jesús dejó testimonio.-

Juan 17:6: He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado TU PALABRA.

Juan 17:14: Yo les he dado TU PALABRA; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

  1. b) Los Apóstoles y Profetas dejaron Testimonio.-

2Pe. 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2Ti. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Ti 4:13: Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente LOS PERGAMINOS.

2.- Frutos personales producidos por la Palabra de Dios.-  (CAMBIOS)

  1. a) Sabiduría para Salvación.-

2Ti. 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

  1. d) Dirección.-

Sal. 119:133: Ordena mis pasos con TU PALABRA, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

  1. c) Amor por Dios y su Palabra.-

Sal. 119:140: Sumamente pura es TU PALABRA,
Y la ama tu siervo.

Jer. 15:16: Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y TU PALABRA me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos

  1. d) Nos guía a la verdad.-

Juan 17:17: Santifícalos en tu verdad; TU PALABRA es verdad.

Ro. 12:2: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  1. e) Celo por Dios.-

1R. 19:9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 19:10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 19:11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 19:12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? 19:14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

3.- Debemos temer a su Palabra y predicarla.

Hab.3:2: Oh Jehová, he oído TU PALABRA, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.

 

Hch. 4:29: Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen TU PALABRA,

Conclusión.

Apocalipsis 2

  1. Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:2. Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;3. y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.5. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.6. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.7. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: