navidad

La Navidad o natividad es el suceso más hermoso, maravilloso, glorioso e incomprensible que nuestro Dios pudiese realizar, y ésto es Dios haciéndose hombre en la persona de Jesucristo.

A su vez todo creyente nacido de nuevo es ahora portador de la simiente de Dios la cual es Cristo. En el momento del nuevo nacimiento sucede la natividad de Cristo en la persona 2Co. 5:17, lo cual hace la gloriosa obra del Espíritu Santo llamada regeneración.

Es gracias a que Jesús nació en Belén hace más de 2mil años que ahora todo creyente puede decir “Feliz Navidad”, pues no sólo una fecha específica sino cada día de los 365 de nuestro calendario lo podemos recordar con gran gratitud y felicidad. Y es gracias a que Jesús murió y resucitó de entre los muertos, que él ahora viene a morar en su iglesia, en cada creyente.

Nuestro deseo y oración en Sendas Antiguas es que no sólo el 24 de diciembre de cada año, sino que cada día del año, celebres que tu salvador nació en ti y ahora por gracia eres una nueva criatura, un nuevo hombre para Su Gloria, el cual Dios creó en justicia y santidad de la verdad.

– La decoración de temporada invernal

(luces, renos, muñequitos de nieve, bastones de caramelo, heno, esferas) son elementos externos que no ofenderan jamás a Dios siempre y cuando nuestro hombre interior (el corazón el cual ve Dios), sólo exalten a Jesucristo, quien es Dios todopoderoso. No olvidemos que no hay nada de espirtualidad en la decoración, es sólo para disfrutarlo.

Quizá pensemos que decorar ofende a Dios, pero no olvidemos (siendo sinceros), que diariamente en ocasiones hacemos cosas que realmente ofenden a Dios verdaderamente al ofender a él o a nuestro prójimo.

No debemos olvidar que las estaciones del año son temporadas creadas por Dios, y él mismo decora de una manera hermosa su creación. Pensemos que así como al hacer calor utilzamos un pantalón corto, y al hacer frío una gruesa chamarra, de la misma forma la decoración de nuestra casa no es algo ofensivo para Dios.

– Importante.

No debemos olvidar que antes de la emoción debemos ser bíblicos y honrar a Dios. Por ello debemos recordar que la celebración y elementos que involucran los elementos tales como: católico – romanos, mitológicos ó de origen Celta (nacimiento, arrullar al bebé, angeles, árbol decorado, Santa Claus, Papá Noel) son elementos que todo creyente antes de usarlos debe informarse, debe pedir en oración el discernimiento de su uso o no uso, siendo Dios en el cual confiamos, que siempre nos llevará a un buen entendimiento de su voluntad para nuestras vidas en Crsito.

– La comida.

Si nada es ofrecido a los ídolos y se toma con acción de gracias, debemos recordar que por la oración es santificado, entonces podemos comerlo 😀. Pavo, Romeritos, Bacalao, Pastas, frutos de temporada, dulces de temporada, etc.

– La Cena

Disfruta en familia, tomen un tiempo el 24 en la noche para recordar como bien lo hemos dicho que el motivo de la cena y de la celebración, no es más que el mismo motivo que tenemos cada uno de los demás días del año.

DAR GRACIAS A DIOS POR JESUCRISTO, NUESTRO ÚNICO y SUFICIENTE SALVADOR, a quién se le debe todo Honor, toda Gloria, toda Alabanza, toda Adoración

GRACIAS A DIOS POR SU DON INEFABLE.
FELIZ NAVIDAD CADA DÍA PARA TODOS
Dios los bendiga.

SENDAS ANTIGUAS.
1 diciembre 2017
SOLI DEO GLORIA

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: