LA UNIDAD DE LA IGLESIA

Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Juan 17:11

La voluntad de Jesús nuestro Señor, Dios, Salvador y Maestro, es la unidad de Su Iglesia.
Lamentablemente hoy en día las diferentes interpretaciones de las Escrituras, han llevado a la misma iglesia a estar en división y contienda.

Sin embargo y a pesar de esas diferencias, la verdadera iglesia de Cristo permanece fiel y unida a Su Señor, por medio del poder del Espíritu Santo.

Ahora pensando en la Iglesia Local, es común y de cierta manera normal que haya diferentes opiniones, pero el amor de Dios y la comunión en la verdad de la Palabra de Dios debe prevalecer por sobre nuestras humanas opiniones.

Por ello es que es de vital importancia que cada miembro activo del Cuerpo de Cristo, fomente la unidad y no la división, la edificación y no la destrucción, la paz y no la contienda.

Para ésto Dios en su infinita gracia ha derramado de Su Espíritu, para que el amor de Dios abunde en nosotros y podamos cumplir así con su voluntad de la unidad como cuerpo.

Hazlo personal, Dios te ha colocado dentro de una Iglesia Local. Para ser amado, apacentado, cuidado, disciplinado, corregido, inspirado, equipado, pero sobre todo para ser discipulado. De ésta manera Dios usa a otros miembros del Cuerpo para moldear tu pensamiento y corazón, con el propósito de establecer su carácter y su mente en nosotros a través de la fe y la obediencia a Su Palabra.

Es tiempo de que veas a la Iglesia Local como lo que realmente es: “Tu Familia”, con la cual siempre estarás. En las buenas y en las malas, dispuestos a perdonar y amar.

Esfuerzate arduamente para que tú no seas la causa de la división, sino parte de la edificación del edificio santo del Señor.

Nota: Todo contexto es en base a una iglesia de sana doctrina.

ECLESIOLOGIA.
#SendasAntiguasTulancingo

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: