MODELO A SEGUIR PARA UNA MUJER PIADOSA.

Comentario inicial.

Contrariamente a la cultura sensual, y a la cultura postmoderna que enseña a la mujer a salirse de la autoridad de su esposo, las escrituras nos dan un modelo a seguir e imitar, para que las mujeres sean conocidas como piadosas y virtuosas.

No estoy en contra ni diciendo que una mujer no pueda ser profesionista y lograr muchas cosas en ése ambito, aún en su realización como persona, pero la mujer cristiana aún bajo ese esquema debe ser sometida a su marido, y el marido debe ejercer no sólo esa autoridad de dicho, sino también en hecho, con un ejemplo e instrucción piadoso en el hogar y en lo íntimo del matrimonio.

Aquí amados el modelo a seguir, la normativa y ejemplo bíblicos para una mujer que desea agradar a Dios y no a los hombres.

Toda mujer en Cristo debe perseguir incansablemente ésta virtud.

《Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.》
~1 Pedro 3:1-6

(Claramente una mujer descendiente en la fe de Sara, es una mujer que no debe temer a las amenzas, es decir no se va a ver, ni a sentir amenazada en su feminidad, ni su forma de pensar, ni en su opinión, pues es evidente que una mujer así es el fruto, de un marido sometido a Cristo.)

Ps. Luis Ángeles
#SendasAntiguasTulancingo

Comments

comments