Breve Comentario: 2 TIPOS DE CREYENTES, ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

30 de enero de 2012 a la(s) 13:16

Introducción.              

(Juan 20:17) Jesús le dijo: NO ME TOQUES, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.    (Juan 20:27) Luego dijo a Tomás: PON AQUÍ TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

((((Jesús después de resucitar no le permite a M. Magdalena tocarlo, dando como razón que aún no iba al padre, por otro lado a Tomás no solo le ordenó meter su dedo en orificio del clavo en sus manos, si no que le dijo además, mira mis manos, y termina diciendo, no seas incrédulo, sino creyente)))). 

¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

Interpretación:                                                                                                                                            1.- M. Magdalena representa a los creyentes apasionados, amorosos, y que no necesitan de ninguna prueba VISUAL para creer en  Jesucristo como su Señor y Salvador. Simplemente basta la convicción de pecado, justicia y juicio por parte del E.S. sobre la vida del creyente, para que la Fe salvifica tome lugar. La Palabra de Dios nos instruye a:  (2 Co. 5:7) “porque POR FE ANDAMOS, no por VISTA”, en éste relato se entiende que María M. sabía que era Jesús el que estaba frente, ella sabía que su promesa de resucitar era Fiel y Verdadera. Ella no fué sorprendida por que Jesús resucitara, pues ella sabía que sería así, mas ella corrio Feliz de verle resucitado y de saber que su fé en él, le permitiría algún día a ella, también resucitar de los muertos, al igual que nosotros.. Jesús la detiene, no porque fuea mujer (algunos lo creen así), simplemente No era necesario que le tocara, pues ahora ella debía vivir su vida como creyente en base a la Fe y no por su Vista, misma instrucción dada a nosotros. Leamos:  (1 Pedro 1:8) a quien amáis SIN HABERLE VISTO, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;                                                                                                                 

2.- Tomás representa a los creyentes que aunque alcanzan salvación; cuando se les presenta por 1ra. Vez o por muchas veces el Evangelio,  dudan de que Jesús realmente haya resucitado de los muertos,  haya ascendido al Padre e interceda hasta hoy por nosotros. Posteriormente llegan a creer, por diversas pruebas que lo llevan a ello, como quizás milagros de sanidades en su persona o gente cercana. Esto evita que el creyente no madure ni crezca en su fe, llevando vidas tibias, y prácticamente sin fruto; Por ende no experimentan el mover del E.S. en su plenitud, nunca son Bautizados en el E.S., debido a que limitan con su mente al mismo E.S.      

 NOTA:  (Donde hay duda e Incredulidad, Jesús no puede trabajar), pues sin fé es imposible agradar a Dios (He.11:6). Fué necesario por ello que Jesus le mostrara en 3 maneras irrefutables que él había resucitado, ésto fué por medio de los sentidos de la vista (mira mis manos), tacto (pon aquí tu dedo) y auditivo, (Dijo a Tomás), al final fué creyente.                                                                                                                                       CONCLUSIÓN: 

 Los verdaderos creyentes en el Señor Jesucristo, debemos andar por FE y NO por vista, no bebemos buscar experiencias emocionalistas que nada tienen que ver con el mover del E.S. No seamos insensatos y carnales, sino entendidos de cual es la voluntad de Dios. ¿es bueno emocionarse?, claro que sí, pero equilibremos todo con La Palabra y hagamos todo con órden. Si tienes una actitud como M. Magdalena, seguramente tendrás una vida en abundancia (Jn. 10:10), pero si tienes siempre una actitud de duda e incredulidad en tu vida como lo tenía Tomás, estarás limitando el poder de Dios en tu vida. Sólo tienes que responderte lo siguiente, cada vez que tengas dudas o tribulaciones. ¿ o Dios tiene todo el poder o no lo tiene?, ¿las promesas de la Palabra de Dios, son verdaderas ó no lo son?. Dios nos da el remedio para esas ocasiones.  (2 Co. 10:5) “DERRIBANDO ARGUMENTOS y toda altivez QUE SE LEVANTA CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOS, y LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO a la obediencia A CRISTO”

 

Gracia y Paz

Comments

comments

Abrir el chat